domingo, 4 de diciembre de 2016


GUÍA DE EXÁMENES DE FRANCES. DICIEMBRE.

1º ESO


 Examen martes 13 de noviembrer
Describir la cara de famosos

  1. Partes de la cara (un, une, des/ le, la, l', les)
  2. Adjetivos para describir la cara: petit, grand... (maculino, femenino, singular, plural)
  3. Esquematizar todo el contenido del examen en una hoja del cuaderno por una o dos caras máximo



2º ESO





Examen miécoles 7 de noviembre
Escribir una carta.
  1.  Formato de carta ( fecha, destinatario,  dirección, encabezamiento, firma, despedida...)
  2. Cuerpo de la carta: introducción, météo, vêtements (la valise), elementos del paisaje urbano o de campo.
  3. Descripción de una imagen (foto, cuadro, dibujo), cuadrantes, planos, ubicación, elementos, acciones... 


3º ESO
  



Examen martes 13 de noviembre (salvo 3ºB)


  1. Invitar a alguien. Aceptar o rechazar. La puntualidad. La cita
  2. Las profesiones
  3. Los verbos en presente



  4º ESO


Examen lunes 12 de diciembre

Los Clichés de clase: bûcheur, tête d'ange, la rêveuse....

  1. Caracterización física y  psicológica, posición en clase, expresión...
  2. Creación de otros tópicos en el aula

Attention! Pregunta adicional para aquellos alumnos que han suspendido el examen de biografía / passé composé







 1º BACHILLERATO









Examen 1º Bachillerato A y B martes 13 de diciembre
Examen 1º Bachillerato C y D jueves 9 de diciembre

LE TEXTE EXPOSITIF: LE PETIT DÉJEUNER EN FRANCE

1.  Comprensión escrita. Verdadero y falso sobre ideas principales del texto

2.  El léxico. Sacar las 20/25 palabras más importantes del texto a modo de glosario. Sobre ellas se pedirá hacer una frase o una definición/ Adivinar la palabra que se explica / Buscar un sinónimo

3. Gramática. Referida a los verbos ( -er/ -ir/ - re/ oir) , los partitivos y la casa de los artículos (definidos, indefinidos, contractos ( a/ de), los partitivos.

(El número de verbos irregulares varía en cada clase. Para 1º A y B hay 17 verbos irregulares:: avoir, être, venir, boire, voir, ouvrir, partir, sortir, connaÎtre, mettre, prendre, recevoir, devoir, vouloir, pouvoir, lire, écrire:

Para 1º C y D se reducen a avoir, être, manger, prendre, boire, faire, aller, mettre, pouvoir, devoir, vouloir)

4. La expresión escrita (tres opciones)

- Resumen del texto con ayuda de las ideas principales (collage)
- Redacción de un  texto paralelo,  de estructuración próxima al trabajado en clase que permita personalizar algunos aspectos del contenido (variaciones)
- Creación de un texto con temática muy próxima al  que nos ocupa pero con un campo de actuación más amplio a nivel de estructura, recursos, vocabulario, etc. (recopilación e instrumentalización de recursos )








2º BACHILLERATO


 



Examen para Bachillerato Ciencias miércoles 7 de noviembre
Examen para Bachillerato Letras jueves 15 de noviembre


LE TEXTE EXPOSITIF: LE PETIT DÉJEUNER EN FRANCE

1.  Comprensión escrita. Verdadero y falso sobre ideas principales del texto

2.  El léxico. Sacar las 25/30 palabras más importantes del texto a modo de glosario. Sobre ellas se pedirá hacer una frase o una definición/ Adivinar la palabra que se explica / Buscar un sinónimo

3. Gramática. Referida a los verbos ( -er/ -ir/ - re/ oir) , los partitivos y la casa de los artículos (definidos, indefinidos, contractos ( a/ de), los partitivos.


4. La expresión escrita (tres opciones)

- Resumen del texto con ayuda de las ideas principales (collage)
- Redacción de un  texto paralelo,  de estructuración próxima al trabajado en clase que permita personalizar algunos aspectos del contenido (variaciones)
- Creación de un texto con temática muy próxima al  que nos ocupa pero con un campo de actuación más amplio a nivel de estructura, recursos, vocabulario, etc. (recopilación e instrumentalización de recursos )



No hay comentarios:

Publicar un comentario